Condiciones generales del préstamo

1.-  GENERALIDADES:

El presente documento establece las Condiciones Generales del Préstamo (en adelante, Condiciones Generales)  para  los servicios de CartaSur Cards S.A. (en adelante “CartaSur”) para los visitantes, usuarios y/o clientes, a través del sitio Web www.cartasur.com.ar,   (en adelante, el “Sitio”)

Será obligación y carga de los visitantes, usuarios y/o clientes, leer en forma detenida y comprender las Condiciones Generales, como así también de las condiciones complementarias y subsidiarias determinadas por “CartaSur” e informadas a los visitantes, usuarios y/o clientes a través del Sitio previo a la utilización del mismo. De igual modo  se deberán respetar todas las demás leyes o reglamentaciones nacionales o internacionales aplicables y las Políticas de Privacidad previstas para la utilización del Sitio.-

Los visitantes, usuarios y/o clientes que  NO ACEPTEN  las Condiciones Generales deberán salir del Sitio y abstenerse de ingresar al mismo nuevamente  y/o utilizar los servicios que en él se ofrecen.-

El acceso al Sitio es gratuito y se encuentra únicamente disponible para personas físicas que sean mayores de 18 años y que cuenten con capacidad legal para contratar. No podrán operar con “CartaSur”: personas jurídicas, menores de edad, o personas que se encuentren temporal o definitivamente inhabilitadas para contratar.-

Los usuarios y/o clientes autorizan a “CartaSur” a confirmar los datos suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo o bien podrá solicitarle a ellos mismos la presentación de cualquier documentación y/o comprobantes y/o dato adicional que estime necesario a fin de poder corroborar y/o verificar y/o confirmar los datos personales enviados por los usuarios, pudiendo suspender temporal o definitivamente a los usuarios cuyos datos no hayan podido ser constatados o bien a usuarios que no cumplan con los Términos y Condiciones, Políticas de privacidad y estas Condiciones Generales, sin que ello genere responsabilidad alguna a “CartaSur”.-

2.- NORMATIVA APLICABLE:

El Préstamo se rige por las Condiciones Generales y la normativa legal vigente aplicable al caso.

En tal sentido se le hace saber al visitante, usuario y/o cliente:

  1. Que “CartaSur” está obligado a suministrar al usuario y/o cliente en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales del servicio que presta, y las condiciones de su comercialización (art. 4 Ley 24.240).-
  2. Que la información debe ser siempre gratuita para el usuario y/o cliente y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el usuario y/o cliente optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que “CartaSur” ponga a disposición (art. 4 Ley 24.240).-
  3. Que “CartaSur” está obligado a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales ofrezca, publicite o convenga (art. 19 Ley 24.240).-
  4. Que “CartaSur” está obligado a brindarle toda la información en forma clara y precisa sobre: la descripción servicio que brinda, el importe a desembolsar inicialmente y el monto financiado; la tasa de interés efectiva anual; El total de los intereses a pagar o el costo financiero total; El sistema de amortización del capital y cancelación de los intereses; La cantidad, periodicidad y monto de los pagos a realizar; Los gastos extras, seguros o adicionales, si los hubiere (art. 36 Ley 24240)

3.- CARACTERISTICAS DE LOS PRÉSTAMOS A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER:

Los préstamos a los que se pueden acceder mediante este sitio son “Préstamos Personales”, con cuotas fijas, otorgándose el mismo únicamente en pesos y siendo posible su cancelación también únicamente en pesos.-

El monto mínimo al que se puede acceder es de $3000 (pesos tres mil) y el monto máximo dependerá de la capacidad crediticia e ingresos mensuales y se tendrá en cuenta si se trata de nuevos clientes o clientes renovadores (clientes que ya hayan tenido préstamos otorgados y buen comportamiento crediticio).-

En relación al plazo de devolución puede ser en un mínimo de 2 meses y un máximo de 24 de meses, dependiendo de las características del préstamo al que acceda.-

En relación a la edad los planes que se ofrecen son para mayores de  18 años, a excepción de aquellos que perciben Asignación Universal por Hijo para lo que se requiere que sean mayores de 25 años; de igual manera algunos planes pueden ser otorgados a personas con hasta 75 años y en otros hasta 79 años de edad.-

No obstante las particularidades mencionadas, en todos los casos el monto del préstamo y los plazos de devolución quedarán estrictamente condicionados y sujetos a la aprobación crediticia que en particular se efectúe, atendiendo las características particulares (scoring, comportamiento crediticio, ingresos mensuales, edad, etc.) de cada usuario y/o cliente que solicite un préstamo.-

4.- ENVIO DE FORMULARIO:

Los usuarios y/o clientes, previo haber leído en forma detenida, haber comprendido y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales y Particulares de Uso, las Políticas de Privacidad  y las presentes Condiciones Generales y en consecuencia quieran utilizar la aplicación y/o los servicios del Sitio deberán obligatoriamente, completar el formulario que está disponible en el Sitio, debiendo completar bajo  carácter de declaración jurada, los siguientes datos teniendo en cuenta las siguientes aclaraciones:

  1. Nombre y apellido: debe ser nombre y apellido completo. En caso de tener más de un apellido deben ser consignados ambos.-
  2. Teléfono: se podrá completar con un solo número telefónico (fijo o celular), a fin de facilitar el contacto entre “Pedí Efectivo” y el usuario.-
  3. DNI: se debe consignar sin puntos ni espacios en blanco.-
  4. Dirección de correo electrónico: se utilizará como un canal de comunicación con el cliente, pero no es obligatorio.-
  5. Comentarios: los usuarios que quieran dejar algún comentario podrán escribirlo en este espacio y/o podrán consignar su inquietud o solicitud.-
  6. Sexo: los usuarios deberán marcar según corresponda (Fem. – Masc.)

Todos los campos de los datos mencionados obligatoriamente deben ser completados para que el Sitio permita el envío del formulario, en caso de omitir alguno de ellos el Sitio indicará que es obligatoria su carga para poder avanzar en el proceso de envío de solicitud.-

Debajo del formulario se encuentra visible un casillero para clickear con la leyenda “Acepto los Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad y las Condiciones Generales de Préstamo”.-

El Sitio requerirá que este casillero sea clickeado –previa lectura de su contenido- al efecto de indicar que han tomado conocimiento certero de toda la información allí indicada y que se notifican de la misma y quedan sujetos íntegramente a lo que allí se indica sin reserva alguna por parte del usuario; si se omite dicha marcación el formulario no será enviado, requiriendo al usuario y/o cliente que previamente acepte este ítem.-

Luego se debe presionar donde dice ENVIAR y el formulario será enviado.-

Si el envío del formulario ha sido exitoso los usuarios y/o clientes verán en la pantalla el siguiente texto: “Gracias por ingresar tus datos. En breve nos comunicaremos”

Si “CartaSur” no llegase con su servicio a la localidad a la que pertenece el usuario, no será obligatorio para “CartaSur” ponerse en contacto con el usuarios y/o cliente por no poderle brindar el servicio, sin perjuicio que analice la posibilidad de llegar en un futuro con su servicio hasta esa localidad; todo ello, sin que represente obligación alguna para el Sitio.-

 EL ENVIO DEL FORMULARIO NO IMPLICA LA OBTENCION DE CREDITO ALGUNO, U OBLIGACION DE CONTRATACION SINO LA SOLICITUD DE CONTACTO DE UN OPERADOR DEL SITIO PARA AVANZAR EN EL OTORGAMIENTO DE UN PRESTAMO.-

5.- RECEPCION DE FORMULARIO POR “CARTASUR”. VALIDACION DE DATOS.- SCORING:

Presionado el click de ENVIAR y habiendo sido informado el usuario y/o cliente que el formulario fue ENVIADO, el formulario ingresa al sistema informático de “CartaSur” en donde dentro de las 24hs de recibido un operador del Sitio, sin requerir al usuario y/o cliente ningún  tipo de documentación previa, efectúa una validación de identidad con diversos centros de información crediticia, desistiendo automáticamente de todas aquellas solicitudes cuya validación haya sido negativa por no condecirse los datos brindados por el usuario y/o cliente con los registros de validación.-

En caso que la identidad sea validada se procede directamente a analizar el scoring del usuario y/o cliente y determinar si éste se encuentra dentro de los parámetros del Sitio para avanzar al siguiente paso.-

6.- CONTACTO TELEFONICO DE UN OPERADOR DE CARTASUR CON EL USUARIO:

Habiendo validado la identidad y habiendo sido evaluado y aprobado  el scoring del usuario y/o cliente, un operador autorizado de “CartaSur” se pondrá en contacto telefónicamente con el interesado a través de alguno de los números telefónicos  indicados en el formulario.-

Si el o los teléfonos aportados por el usuario y/o cliente son incorrectos y no se cuenta con otra vía de comunicación alternativa (por ejemplo: correo electrónico) se desistirá de dicha solicitud atento la imposibilidad de contacto.-

Sin perjuicio de ello, el usuario y/o cliente podrá nuevamente completar el formulario con los datos correctos, tomándose el formulario como un nuevo trámite debiéndose cumplimentar nuevamente los pasos de validación de identidad y scoring.-

Para el caso en que el contacto sea posible, el operador del Sitio informará pormenorizadamente al usuario y/o cliente de cuales son todas las alternativas que cuenta para obtener en préstamo de acuerdo a sus ingresos mensuales, scoring, comportamiento crediticio etc., brindando toda la información relacionada al préstamo.-

“CartaSur” no estará obligado a dar préstamos de la cuantía que pretenda el usuario y/o cliente si ella no se condice con el análisis crediticio previamente efectuado por el Sitio o bien a acordar plazos de devoluciones que sean de imposible cumplimiento para el usuario y/o cliente.-

Obligatoriamente “CartaSur” deberá informar al usuario y/o cliente sobre: monto del préstamo, cantidad de cuotas de financiamiento, monto de cada cuota mensual, fecha de vencimiento, medio de pago. Asimismo, se le informará la descripción del préstamo que se le otorgará, los gastos de otorgamiento del préstamo, de la tasa de interés anual, el costo financiero total de la operación, el sistema de amortización de capital y cancelación de intereses y los gastos extras o adicionales de existir.-

En esta oportunidad el usuario y/o cliente podrá efectuar todas las consultas que estimen necesarias y que le permitan efectuar una operación plenamente voluntaria, rápida, certera y segura.-

Asimismo, en este momento el operador del Sitio le solicitará verbalmente datos relativos a la cuenta bancaria propia a la cual se efectuará la transferencia de las sumas acordadas y de las cuales mensualmente se debitará el valor de la cuota.-

A tal efecto solicitará: Tipo de cuenta, número de cuenta, Entidad Bancaria, Sucursal y nro. de CBU.-

Ello, sin perjuicio que al momento de suscribir la documentación pertinente, el cliente autorizará en forma expresa y por escrito a efectuar los débitos mensuales, consignando todos los datos precedentemente indicados.-

Una vez que el usuario y/o cliente está de acuerdo con todos los puntos relativos al préstamo y presta su consentimiento sobre todos los ítems –luego de haber efectuado todas las consultas que estime pertinente-, el préstamo tiene una aprobación provisoria la cual quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos documentales.-

7.- SUPUESTO EN QUE EL CLIENTE NO POSEA CUENTA BANCARIA PARA OPERAR:

En el caso que el usuario y/o cliente no posea cuenta bancaria propia para operar, automáticamente será derivado a algún punto de venta  -sucursal- de “CartaSur” para que la operación sea cerrada de la forma convencional, lo cual implica que el usuario y/o cliente deberá apersonarse en la sucursal que elija y presentar la documentación que se indica en el punto  8 de estas Condiciones Generales y concluir allí mismo el trámite ya que de acercar la totalidad de la documentación la aprobación sería automática y el otorgamiento del crédito se concretaría en ese mismo momento.-

8.- VISITA DE UN OPERADOR.- DOCUMENTACION REQUERIDA FIRMA DE DOCUMENTACION:

Existiendo la aprobación provisoria, y contando el usuario y/o cliente con cuenta bancaria propia, el operador que se ha contactado con él en ese mismo momento coordinará una fecha y horario de visita de otro operador del Sitio  pudiendo el usuario elegir a discreción que la visita se efectivice en el domicilio donde vive o bien en el domicilio laboral.-

El operador telefónico informará al usuario y/o cliente la documentación que deberá entregar  al operador que lo visite; siendo ésta la siguiente:

  1. Copia de DNI, debiendo exhibir el original al operador que lo visite.-
  2. Copia del último Recibo de sueldo. El usuario y/o cliente deberá contar con una antigüedad mínima de 4 meses en el empleo que acredite tener al momento de solicitar el préstamo.-
  3. Copia de algún servicio que contenga el domicilio del usuario y/o cliente que figura en el DNI. En caso que el domicilio de éste no se condiga con el del DNI deberá presentar un servicio a su nombre y que corresponda al domicilio que declara.-

En esta oportunidad firmará la documentación correspondiente al préstamo y la autorización para debitar de la cuenta el importe mensual de la cuota del préstamo con más los gastos de gestión e intereses punitorios que se devenguen en caso de mora en el cumplimiento.-

9.- VERIFICACION DE DOCUMENTACION.- APROBACION DEFINITIVA:

“CartaSur” verificará toda la documentación que le fue requerida al usuario y/o cliente y la documentación que debió suscribir y si algo faltara se pondrá en contacto nuevamente con el usuario y/o cliente para suplir la omisión.-

En caso que no se haya aportado toda la documentación y ésta no pueda ser aportada por el cliente u omitida por “CartaSur”, o bien para el supuesto que “CartaSur” detecte inexactitud, falsedad o adulteración de la documentación o de datos aportados, automáticamente desistirá del trámite, dejando sin efecto la aprobación provisoria, sin poder el cliente reclamar daño o perjuicio alguna a “CartaSur”.-

Ante estos supuestos, “CartaSur” notificará telefónicamente al cliente que su solicitud ha sido rechazada y procederá automáticamente  a la destrucción total de  la documentación obrante en su poder para lo cual el cliente lo faculta plenamente.-

Para el caso que la documentación entregada a “CartaSur” esté completa y sea correcta, se procederá a la APROBACION DEFINITIVA.-

10.- VALIDACION DE DATOS DE CUENTA BANCARIA CON EL BANCO INTERVINIENTE.- TRANSFERENCIA DE DINERO. ACREDITACION EN CUENTA.- COMUNICACIÓN AL USUARIO:

Teniendo la aprobación definitiva, “CartaSur” informará a la entidad bancaria mediante la cual operará los datos concernientes a la cuenta a la que se debe efectuar la transferencia del préstamo y los débitos mensuales y una vez que el Banco valida todos los datos, “CartaSur” autorizará que se efectúe la transferencia y comunicará al cliente a través de alguno de los canales de contacto que el dinero ya se encuentra disponible.-

Para el supuesto que la entidad bancaria o “CartaSur” detecte que los datos informados por el cliente en relación a tipo de cuenta bancaria o CBU sean incorrectos “CartaSur” no se encontrará obligado a acreditar el monto del préstamo otorgado en el plazo acordado, hasta tanto no sean debidamente rectificados los mismos por el cliente, sin que ello genere responsabilidad alguna de “CartaSur” para con el cliente.-

El Cliente acepta que el plazo de acreditación en su cuenta de las sumas del préstamo otorgado dependerá del día y el horario en que el operador visite al cliente y éste entregue la documentación, de los plazos que imponga la entidad bancaria para procesar la operación requerida, de los días inhábiles (feriados nacionales, paros generales o sectoriales del gremio bancario) etc.,  por lo cual el cliente renuncia automáticamente a reclamar cualquier daño o perjuicio relacionado con la demora en la acreditación de las sumas de dinero del préstamo aprobado por causas que sean ajenas a “CartaSur”.-

11.- PERFECCIONAMIENTO DEL PRESTAMO:

Teniendo en cuenta la modalidad de contratación de la que se trata, el contrato de préstamo con generará obligación alguna tanto para “CartaSur” como para el usuario y/o cliente sino hasta el momento en que se efectúe la transferencia bancaria por parte de “CartaSur”.-

12.- ERROR EN LOS DATOS DE LA CUENTA BANCARIA O CBU. MODIFICACION DE CUENTA BANCARIA O CBU. OBLIGACION DEL CLIENTE:

Para el supuesto que la entidad bancaria mediante la cual se opere o “CartaSur” detecte que los datos informados por el cliente en relación a tipo de cuenta bancaria o CBU sean incorrectos “CartaSur” no podrá efectuar el débito de las cuotas en el plazo acordado, hasta tanto no sean debidamente rectificados los mismos por el usuario, sin que ello genere responsabilidad alguna de “CartaSur” para con el cliente.-

Para el supuesto de que los datos no sean subsanados dentro de las 24 (veinticuatro) horas de comunicada la solicitud de rectificación al cliente, comenzarán a computarse los intereses punitorios estipulados.-

El cliente prestará conformidad para que el importe de los intereses punitorios devengados sean debitados de la cuota conjuntamente con la cuota, una vez que se haya rectificado en debida forma los datos erróneos.-

Si por cualquier motivo llegase a haber una modificación del CBU, el cliente se obliga a informar dicho cambio dentro de las 24 hs. de efectuada la modificación; en caso de incumplimiento “CartaSur” no será responsable de las consecuencias que el mismo le acarree al cliente.-

 

13.- VENCIMIENTO DE LAS CUOTAS DE LOS PRÉSTAMOS.- PLAZO DE GRACIA.-

Todos los vencimientos operarán el día primero de cada mes.-

Como regla general se establece que el primer vencimiento operará el primer día del mes inmediatamente posterior al mes de otorgamiento.-

No obstante ello, en los casos en que el préstamo corresponda a un cliente nuevo y éste sea otorgado a partir del día 25,  el cliente podrá optar entre que el primer débito opere el primer día del mes inmediatamente posterior o que opere el primer día del segundo mes posterior, teniendo en cuenta que la segunda opción trae aparejado un mayor interés compensatorio.-

En los casos que se trate de préstamos a clientes renovadores, dicha opción se le dará a partir del día 20.-

Sin perjuicio, que los vencimientos operen el primer día de cada mes, el cliente podrá efectuar el pago de las cuotas hasta el día 10 de cada mes, sin que ello implique el devengamiento de interés punitorio alguno.-

Es decir que la cuota entrará en mora si pasado el día 10 del mes del vencimiento no registra pago alguno.-

El cliente autoriza en caso de mora a que “CartaSur” realice gestiones tendientes al cobro las cuales serán trasladadas el cliente para que sean pagadas conjuntamente con el valor de la cuota adeudada con más los intereses punitorios que se devenguen.-

 14.- DEBITO EN CUENTA. MODALIDAD. CANTIDAD DE INTENTOS DE DEBITOS.-

El cliente  se obliga a mantener la cuenta bancaria elegida para la operatoria con fondos suficientes para la devolución del préstamo, por el término y/o plazo convenidos.-

“CartaSur” no realizará débitos parciales de cuotas, por lo tanto de no existir fondos suficientes para el cobro de la cuota (incluidas las sumas correspondientes a gastos de gestión e intereses punitorios en caso de tratarse de una cuota en mora), se abstendrá a efectuar débito alguno, sin que ello implique responsabilidad alguna de su parte.-

“CartaSur” efectuará mensualmente tres intentos de débito, a saber: el primero en la fecha acordada de vencimiento o dentro de las 24 hs posteriores; siendo que al día siguiente “CartaSur” obtiene los resultados de los débitos no concretados, mandará a efectuar el 2do intentó de débito a las 48 hs de haber obtenido la información actualizada; nuevamente a las 24 hs de efectuado el 2do débito “CartaSur” obtendrá los resultados de los débitos no concretados y mandará a efectuar el 3er. y último intento de débito a las 48 hs de haber obtenido la información actualizada.-

Los 3 (tres) intentos de débito no devengarán interés punitorio alguno ni gasto de gestión ya que no se incurrirá en mora alguna; sin embargo estos sí se devengarán a partir del día 10 de cada mes sobre el monto de las cuotas impagas.-

Habiéndose efectuado los tres intentos de débitos y no habiendo sido posible el cobro de la cuota vencida, al mes siguiente, “CartaSur” deberá  a) debitar la cuota atrasada, con más los gastos de gestión y los intereses punitorios devengados y b) debitar la cuota con vencimiento en el mes en curso.-

Si nuevamente tras los tres intentos de débito, el cobro no ha sido factible ya sea por falta de fondos o fondos insuficientes, “CartaSur” al mes siguiente deberá efectuar a) el débito de las cuotas atrasadas, con más los gastos generados y los intereses punitorios devengados y b) el débito de la cuota con vencimiento en el mes en curso.-

Tendrá que efectuar los 3 (tres) intentos de débitos y si no fuera posible concretar los débitos, automáticamente se dejará sin efecto el cobro mediante la modalidad de “débito en cuenta”, quedando habilitado el cliente a pagar por cualquiera de los medios de pago (ver punto 15 de estas Condiciones Generales).-

El cliente autorizará en forma irrevocable y por escrito a efectuar los débitos automáticos mensuales a la fecha del vencimiento acordado de cada cuota y por el monto acordado de cuota mensual a pagar con más los gastos correspondientes y los intereses punitorios que eventualmente se pudieran llegar a generar por mora.-

15.- ALTERNATIVAS DE MEDIOS DE PAGO:

El cliente al cual no se le haya podido efectuar el débito de la o las cuotas vencidas -a los efectos de que no se le devenguen nuevos intereses punitorios y gastos de gestión-, podrá efectuar los pagos correspondientes sin la necesidad de tener que esperar a las nuevas fechas de débito, por los siguientes medios de pago:

  1. en efectivo en cualquiera de las sucursales,
  2. Tarjeta de Débito Maestro,
  3. Transferencia bancaria,
  4. Depósito bancario,
  5. Pago Fácil,
  6. Pago Mis Cuentas,
  7. Rapipago,

El cliente podrá optar en forma indistinta por uno de estos medios de pago, debiendo cumplir con las formalidades que cada modalidad implique.-

En el supuesto que se haya dejado sin efecto el cobro mediante la modalidad de “débito en cuenta” (ver punto 14 de estas Condiciones Generales)  bastará que el cliente pague 1 (una) sola cuota atrasada – por cualquiera de los medio de pago indicados- para que se lo vuelva a incluir automáticamente en la modalidad de “débito en cuenta”, siempre y cuando la cuota que siga quedando atrasada no presente una mora superior a los 60 días.-

16.- PAGO:

El pago se tendrá por efectivamente realizado una vez que conste el dinero debitado en la cuenta bancaria de “CartaSur” y sea debidamente imputado en la cuenta crediticia del cliente.-

17.- MORA EN EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE LAS CUOTAS A LA FECHA DE VENCIMIENTO.- AUTORIZACION A DEBITAR INTERESES PUNITORIOS GENERADOS POR MORA EN EL PAGO DE CUOTAS:

En caso de cumplimiento regular del Préstamo, el Cliente no deberá pagar ninguna suma adicional al monto de la cuota pactada.-

Caso contrario, los clientes que tengan cuotas en mora (esto será después del día 10 de cada mes) generará los siguientes cargos y penalidades adicionales:

  1. Gastos de Gestión
  2. Intereses Punitorios

El cliente presta su entera conformidad para que el importe de los intereses punitorios devengados y gastos de gestión  por su mora sean debitados de la cuenta conjuntamente con la cuota vencida con más la nueva cuota.-

Se hace saber que “CartaSur” informará a cada cliente el costo de cada penalidad o cargo adicional al momento de ponerse en contacto con el usuario, conjuntamente con el costo financiero total dependiendo de la operación que se trate.-

18.- MODALIDAD DE IMPUTACION DE LAS SUMAS COBRADAS POR CUOTAS EN MORA:

En caso de cobrar “CartaSur” sumas que correspondían a cuotas en mora, procederá a efectuar la imputación respetando indefectiblemente el siguiente orden:

  1. Gastos de Gestión.-
  2. Intereses Punitorios.-
  3. Intereses compensatorios.-
  4. Capital del Préstamo.-

 

19.- GASTOS BANCARIOS POR TRANSFERENCIA DE PRESTAMO Y DEBITO DE CUOTAS:

Los gastos bancarios que impliquen la transferencia de las sumas del préstamo como los débitos mensuales no se serán trasladados al cliente sino que serán soportados por “CartaSur”.-

20.-  CESION DE CREDITO Y CESION DE DATOS PERSONALES:

Los clientes darán su conformidad expresamente, para que en cualquier momento, aún incluso con posterioridad al incumplimiento, “CartaSur” transfiera lo derechos y obligaciones emergentes de este préstamo, por cualquier de los medios previstos por las leyes vigentes, adquiriendo el/los cesionario/s los mismos beneficios y/ o derechos y/o acciones que “CartaSur” bajo el contrato de préstamo.-

En caso de cederse el préstamo, cabe tener presente que UNICAMENTE se cederán los datos personales del cliente inherentes a este contrato.-

De igual modo prestarán su consentimiento para en caso de optar en caso de optar por la cesión de préstamo ya sea para a) garantizar la emisión de títulos valores mediante oferta pública; b) constituir el activo de una sociedad, con el objeto de que ésta emita títulos valores ofertables públicamente y cuyos servicios de amortización e intereses estén garantizados con dicho activo; c) constituir el patrimonio de un fondo común de préstamos; la cesión y su garantía podrán hacerse sin notificación al deudor y tendrá validez desde su fecha de formalización.-

La cesión tendrá efecto desde la fecha que opere la misma y que solo podrá oponer contra el cesionario la excepción fundada en la invalidez de la relación crediticia o el pago documentado anterior a la fecha de cesión. En el supuesto que la cesión implique modificación del domicilio de pago, el nuevo domicilio de pago deberá notificarse en forma fehaciente al deudor. Habiendo mediado modificación del domicilio de pago, no podrá oponerse excepción de pago documentado, en relación a pagos practicados a anteriores cedentes con posterioridad a la notificación del nuevo domicilio de pago.-

21.- AUTORIZACION:

Los clientes autorizarán expresamente a “CartaSur” a suministrar a empresas de informes comerciales o crediticios la información correspondiente a base de datos que contienen el estado de su cuenta, el movimiento de la misma y su historial con el solo propósito de permitir una evaluación crediticia.-

22.- DESTRUCCION DEL PAGARE:

Los clientes prestarán conformidad en forma expresa facultando a “CartaSur” a que proceda a la destrucción del pagaré transcurrido los 60 días desde la cancelación del préstamo.-

23.-  FACULTAD PARA MODIFICAR LAS CONDICIONES GENERALES DE PRESTAMO:

“CartaSur” se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales, de considerarlo necesario, en cualquier momento y sin tener que cumplimentar formalidad alguna de carácter previo, sin que ello le genere responsabilidad alguna para con los usuarios y/clientes. No obstante ello,  las modificaciones serán publicadas en el sitio de “CartaSur” y entrarán en vigencia  desde el mismo momento de su publicación.

Al pie de estas Condiciones Generales de Préstamo encontrará el usuario y/o cliente la fecha de publicación del texto o en el caso de haberse modificado algún contenido del texto encontrará la fecha de su última actualización.-

Asimismo, en cualquier momento y sin tener que cumplimentar formalidad alguna de carácter previo, sin que ello le genere responsabilidad alguna para con los usuarios y/o clientes el Sitio podrá ser cerrado y puesto fuera de servicio, con lo cual quedará automáticamente sin efecto el mismo, debiendo “CartaSur” respetar las operatorias y/o solicitudes concretadas y/o enviadas antes de dicha supresión.-

24.- DISPOSICIONES ADICIONALES:

La información personal aportada por el cliente será tratada según lo dispuesto en las Políticas de Privacidad que se encuentran publicadas en el Sitio.-

Los usuarios y/o clientes que utilicen el servicio del presente Sitio, por su sola utilización, aceptarán de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Condiciones Generales.-

“CartaSur” tiene la obligación de informar mensualmente al Banco Central de la República Argentina la situación de morosidad de sus clientes.-

El cliente se obliga a notificar a “CartaSur” cualquier cambio que se produzca en los datos aportados al momento del otorgamiento del préstamo.-

“CartaSur” constituirá domicilio especial en la calle Sixto Fernández nro. 124 de la localidad y partido de Lomas de Zamora. Provincia de Buenos Aires.-y el cliente en el domicilio real que aporte y acredite con documentación; a todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados de la contratación del préstamo las notificaciones que se dirijan a dichos domicilios se tendrán por válidos y se tendrán por subsistentes mientras no se notifiquen otros en forma fehaciente.-

Fecha de publicación: 12 Septiembre 2017